Amor de hermanos

Hola miradas,

En mi último post os expliqué que me habían diagnosticado epilepsia y que los papis no sabían si darme o no la medicación ya que era leve y tenían miedo a los efectos secundarios. Pues bien…alfinal decidieron probar a ver que tal respondía yo al tratamiento con la posibilidad de dejarlo si veían que no iba bien. Pues hace ya 3 semanas que estoy tomando Keppra en dosis baja. Empecé la primera semana a 1ml, la segunda 2ml y ahora voy por 3ml. Tenemos que ir aumentando la dosis 1ml por semana hasta llegar a 6ml.
De momento no han visto cambios significativos en mi. El miedo que tenían a que me dejara chafado, de momento parece no ocurrirme. Tal vez todo lo contrario, parece que estoy más activo. Así que a ver como van pasando las semanas hasta la dosis final. Ya os iré contando.

Por lo demás, bien. Ya muy adaptado a la presencia de mi tata Lucía. Consciente de que la atención se ha dividido y la reclamo cuando así la necesito. Sobretodo con papi que es el que más juego me da porque tiene más fuerza. Me encanta que me coja y me de vueltas, que corra a por las pelotas y coches…Así que cuando él tiene a la tata en brazos le señalo a la mama, la cuna o el columpio para que la suelte y juegue conmigo.
Los papas me han enseñado a quererla, y cada noche antes de irme a dormir o antes de irme al cole le doy un beso sin que ellos me digan nada.
Estoy deseando que crezca para poder jugar con ella con los coches y las pelotas.

IMG_20170307_190534_9.jpg

En el cole todo bien también. Los papis les pidieron a las profes una reunión para saber un poco como voy y para comentarles “un problemilla” que tengo con un compi de clase que me muerde a veces. No me muerde para hacerme daño, si no que tiene pasión por mi (dicho por las profes), me busca constantemente y en ocasiones no controla esas sensaciones y me muerde.Y yo como soy poco consciente no lo veo venir y como soy tan bueno no me defiendo.
Las profes le dijeron a los papas que están muy contentas conmigo. Que hago muchas cosas. Sobretodo trabajan conmigo la autonomía, y las rutinas las llevo muy bien. Coloco el abrigo en mi perchero, cuelgo el babero, coloco la bolsa del desayuno y la agenda en sus respectivas cajas, me quito la chaqueta, me abrocho y desabrocho la chaqueta con ayuda, me lavo los dientes con ayuda… y tengo muy claro que la fruta del desayuno se come con tenedor porque cuando me dan a escoger el pictograma del tenedor o el de la cuchara siempre cojo el del tenedor. Como solo los platos de tenedor, pero los de cuchara no porque me lo derramo todo.
Ya me levanto solo del suelo, sin ningún tipo de apoyo y además ya lo hago con mucha agilidad.
También trabajan conmigo la espera. No tengo paciencia y lo quiero todo ya, y hay veces que no puede ser, entonces lloro y me quejo. En casa me pasa igual, así que tendrán que irlo trabajando porque en el cole hay más niños y en casa ahora está Lucía. Así que paciencia, jeje.
Os dejo unas fotos del cole:

Y estas otras de carnaval en el cole. Iba de príncipe.

Supongo que os acordaréis que os dije que se me estaba moviendo un diente, pues todavía no se me ha caído! Resulta que el nuevo me ha salido por la parte de atrás y entonces no empuja con toda la fuerza que tendría que hacerlo al de leche. La pediatra del cap me ha derivado al hospital Sant Joan de Déu pero todavía no me han dado cita.
Tiene que ser allí porque ellos están acostumbrados a tratar con niños como yo que no entienden cuando les pides que abran la boca. Así que viendo lo que están tardando alomejor se me acaba cayendo antes de que me llamen, jaja. Pero bueno les suele pasar a muchos niños y a la mayoría se les acaban cayendo, o eso les han dicho a  los papis.

dientes

La semana pasada los papas me llevaron a la pediatra porque llevaba mucho tiempo con mocosidad y temían que se me hubiera ido al pulmón. Me auscultó y todo estaba bien. Era mucosidad de cuello y nariz.
Ayer fui al cole pero las profes llamaron a los papas porque tenía fiebre. Así que me recogieron y me llevaron al hospital porque mi pediatra no estaba y  les dijeron que tengo anginas. Así que me mandó antibiótico (zitromicina) durante 4 días.
Hoy ya estoy mejor, aunque esta noche y esta mañana he vuelto a tener fiebre. Pero estoy animado y jugando como si nada.
Hoy tenía visita con la pediatra de Sant Joan de Deu por las vacuna que me tienen que poner post-tratamiento de la quimioterapia.  Como estoy malito ha ido papi solo y yo me he quedado con la mami y con la tata.
Le ha dicho la doctora que empezaremos poniéndome la del tétanos y nos ha dado visita para la semana que viene.

Poco más que contaros miradas…

Un mega abrazo para todos.

Responder

