Hermano mayor

Hola miradas!!

Se que lleváis días pensando en mi y os preguntaréis cómo ha sido la llegada de mi tata Lucía, y sobretodo como me lo he tomado yo.
Pues Lucía tenía ganas de nacer y llegó el día de Reyes, cinco días antes de lo previsto.
Mami se puso de parto muy rápido, tan rápido que la tuvo en urgencias. No le dio tiempo a llegar a paritorio. Todo fue muy bien. Tan bien que al día siguiente ya estaban en casa.
Yo me había quedado ese día y noche con la abuela Carmen. Cuando llegaron a casa me sorprendí y más al verlos llegar con un carrito.
Me acerqué a ver que había dentro y puede ver quién era Lucía, esa Lucía de la que llevaban tiempo hablándome.
La observé rápido, sin acercarme apenas mucho. Tan rápido que a los papis no les dio tiempo de hacerme una foto. Esa foto que todos esperábais con mi primera reacción al verla. Justo después cogí el carrito y lo empujé como si me la llevara a pasear.

img-20170110-wa0010
Estos días desde que está ella en casa he estado extraño, miro a los papis como a la expectativa. Me acerco a la cuna y me asomo para verla pero rápidamente me voy. Y si los papis me la acercan o me dicen que le de un beso me la aparto con la mano.
Los primeros días cuando la escuchaba llorar me quedaba quieto y observador pero ya ayer rompí a llorar…Los dos llorando a la vez, haciendónos los coros jeje
Es un cambio importante en casa y para mi, ya que aunque los papis siguen prestándome atención también se la prestan a ella. Así que tendré que poco a poco ir acostumbrándome a la nueva situación.
Aunque todavía no han conseguido hacerme una foto con ella si que papi me grabó ayer. Os dejo aquí el vídeo 

Os presento a Lucía:

Los papis temían las noches por si Lucía lloraba y me despertaba, pero por lo pronto yo no me he enterado y eso que si llora,jeje. Los papis llevan estas noches durmiendo 1-2 horas porque la tata no quiere dormir de noche, lo hace de día. Hoy han dormido un poco mejor (4h) porque ayer por la tarde la tata durmió menos así que ha dormido más de noche.
Yo ayer empecé el cole después de tantos días de vacaciones y me fue bien.

A ver si poco a poco todos nos vamos conociendo y vamos adaptándonos a la nueva situación . Imagino que cuando Lucía ya vaya haciendo cositas, no sólo dormir y llorar, mi interés por ella también crecerá y esperemos sea satisfactorio y un gran estímulo.
Serán unos meses duros, pero esperemos tengan recompensa.
Esto de ser el hermano mayor tiene sus responsabilidades pero en este caso esperamos ver los avances y logros en mi partiendo de la estimulación y la imitación de Lucía cuando ella sea más grande.
Hasta pronto!!

Responder

