Que la historia no se repita por favor…

Hola miradas,

Os parecerá raro que os escriba hoy ya que os escribí hace poco. Tengo dos motivos:

  • Uno es que no puedo evitar recordar la fecha de hoy: 22 de diciembre.
    Muchos os acordaréis de que pasó el año pasado justo este mismo día. Último día de cole.
    Llevaba días raro, desganado, decaído, amarillento, no era yo. Mami me llevó por la mañana a la pediatra pero no le dio mayor importancia que un simple resfriado mal curado y le recetó antibiótico. Al salir del cole y tras los comentarios de las profesoras de que no me veían bien, los papis me llevaron de urgencias. Y ahí empezaron días muy duros para mi, para los papis,familia, amigos y para mucha gente que me sigue y quiere.
    El doctor tras una analítica y una eco le dice a los papis que tengo una masa y que puede ser cáncer. Me trasladan al hospital Sant Joan de Deu y el 31 de diciembre con un Tec nos confirman que tengo linfomas de Burkitt en estómago, páncreas y corazón.  Un final de año amargo, duro y tres meses ingresado recibiendo tratamiento y con consecuencias inesperadas que lo complicaron un poco ( perforación de estómago).
    Para semana santa nos daban la mejor de las noticias, y es que había vencido al bicho.
    Como sabéis ahora sigo con las revisiones y por lo pronto todo va bien.
    PhotoGrid_1458052070755
  • El otro motivo por el que os escribo hoy es porque no se que pasa con estas fechas pero nos hemos llevado un buen susto. ¿La historia se volvía a repetir? No podía ser!!
    Este lunes me desperté de la siesta con los labios morados, no respiraba bien y estaba ido.
    Los papis me llevaron corriendo al hospital y una vez allí más consciente aunque somnoliento me exploraron y creyeron que lo que me había podido ocurrir es que había sufrido una crisis epiléptica, así que poco pudieron hacer. Sólo programarme un electroencefalograma para el mes de Enero, teniendo en cuenta el último de Julio (salió alterado) todo apuntaba a que las terribles crisis parece que ya han llegado a mi.
    El martes no fui al cole, me quedé en casa con los papis para estar más controlado y observado. Estuve bien, aunque no era yo al 100%, aunque por la noche no quise cenar. El miércoles fui al cole pero a media mañana las profes llamaron a los papis para que pasaran a buscarme porque seguía raro. No era yo.
    ¿Volvía a repetirse la historia? No, por favor!!
    Los papis me llevaron primero a un hospital con tan mala suerte que la pediatra que nos atendió no me exploró como debiera. Sólo me hizo una prueba para descartar alguna bacteria en la garganta, la cual salió negativa, así que para ella mi estado era normal y al no tener fiebre al llegar (si al irme) no era motivo para hacer una placa o similar ni darme ningún tratamiento para casa.
    Los papis no conformes y con la experiencia que ya tienen fueron a otro hospital (Hospital de Nens). Al llegar ya tenía 38º de fiebre.Tras la exploración el doctor me vio la garganta muy roja, mucosidad y los ganglios inflamados, por lo que relacionó mis síntomas ( decaimiento, respiración suave, malestar en el cuello y garganta, coloración blanca …) con algo vírico y me recetó un antihistamínico e ibuprofeno. Le explicó todo súper bien a los papis e incluso les comentó que en niños con problemas neurológicos como yo estos cuadros suelen ser normales y que muy probablemente lo que me pasó el lunes no fuera una crisis epiléptica si no que estaba relacionada con este cuadro vírico.
    Así que mucho más tranquilos nos fuimos para casa.
    Esta noche y hoy he estado todo el día con fiebre. Fiebre bastante alta y que a pesar de que baja sube enseguida por lo que tengo que estar alternando ibuprofeno con paracetamol.
    Así que de momento parece que este cuadro vírico sigue su curso. Esperemos que esta noche la fiebre sea más espaciada y mañana también si no tendremos que volver al hospital, tal y como nos aconsejó el pediatra.
    Ya os  contaré como voy.
    Por lo pronto tengo faringitis y ganglios inflamados, así que la historia no se repite y esperamos que así continúe!

    Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi estos días y  a los que lo vais a hacer a partir de hoy ( ya que os acabáis de enterar).

    Espero poder estar recuperado para Navidad para poder ir a casa de los yayos a comer.

    Un fuerte abrazo.

Responder

