Seguimos avanzando…

Hola miradas!!

En mi último post os expliqué que me había hecho daño en la espalda de un berrinche que pillé y que además los papis me habían visto un bulto en la columna. Pues bien…lo de ir encorvado se me pasó en unos días, la verdad que muy rápido y ya estoy totalmente recuperado y lo del bulto me lo han visto dos médicos diferentes y los dos han coincidido que no es nada preocupante, que es normal, no es escoliosis ni nada similar.Dicen que es frecuente en niños que caminan como yo, y que se nota más cuando están sentados.

Además de esto ya me tocaba ir por las férulas para los pies para ver si me ayudan a corregir mi manera de caminar y me estiran los tendones que se acortaron de estar tanto tiempo en cama cuando estuve ingresado en el hospital durante el cáncer.
Pues ya las tenemos y no me van nada bien.Son un rollo!! Sólo debo llevarlas para dormir y a ratos durante el día. La primera vez que me las pusieron los papis conseguí dormirme con ellas puestas pero después no paraba de dar vueltas y vueltas en la cama y de pegar patadas a las paredes. Así que el papi me las quitó porque sólo me faltaba con mi insomnio no dormir por culpa de las férulas. Volvieron a probarlo hace un par de noches y ahí si que ni me dormí. Me quejaba y quejaba,  y es que me hacen presión y me molestan mucho.
Han pensado (y ayer lo comentaron con mi fisio del cole) de ponérmelas a ratitos por las tardes a ver si me acostumbro y ya luego pasar a ponerlas de noche.
El problema está en que todavía no hemos encontrado unos zapatos que me vayan bien con ellas. Seguiremos buscando…

Siguiendo con tema médicos…Ayer estuvimos en el hospital Sant Joan de Deu porque me tocaba control del corazón por los linfomas. Me hicieron ecocardio y todo está ok! Hasta me han quitado las pastillas!! Ahora toca volver dentro de seis meses para seguir controlando.
Mientras esperábamos estuve jugando con una niña muy simpática.Me dejó su dibujo para que yo pintara y yo le dejé mi tablet y estuvimos jugando juntos.

img_20161117_142309

De lo demás todo bien. Estoy super espabilado!! Ahora me ha dado otra vez por los cuentos y tengo a los papis todo el día contándome cuentos jaja.

img_20161105_131702

Hablando de cuentos…no os olvidéis que podéis adquirir por sólo 12€ el cuento solidario con mi historia y así colaboraréis con la investigación. Es el mejor regalo para estas navidades!!

difusion-cuento-solidario

Por lo demás todo bien. Como solito, subo y bajo las escaleras casi sin ayuda, juego solo, me hago entender cada vez mejor, llevo yo la mochila del cole…
Lo que me cuesta es caminar por la calle. Los papis tienen que ir tirando de mi porque no hay manera y eso que en casa no paro de un lado para otro del pasillo, habitaciones, comedor, cocina…en fin…poco a poco…aunque tendré que espabilarme porque cuando esté aquí Lucía no se como se lo va a montar mami ella sola para llevarme al cole. O yo voy en carro y Lucía en porteo o camino bien para que Lucía pueda ir en el carrito.
En el cole están trabajando conmigo la autonomía y también que me levanté solo de la silla sin apoyo. Se hacerlo pero no tengo iniciativa. Me dicen vamos! pero yo no me levanto hasta que me ponen las manos. En cambio hay veces que estoy sentado y cuando me apetece me levanto y me doy un paseo. Qué cosas!!jaja

Bueno miradas poco más que contaros…
Este domingo haremos los sorteos que estaban pendientes de la Jornada Solidaria. Por sólo 1€ os puede tocar un jamón o una camiseta del Barça firmada. Así que ya lo sabéis domingo 20 en Plaça Jardins d’Elx de 10-13h aprox. Y además tendremos mochilas, cuentos,pulseras, chapas…

Hasta pronto miradas!!

Responder

