¡Gracias!

 

Hola Miradas,

Después de estar ya ubicados en casa y casi en la rutina toca hacer la vista atrás y pensar en todo lo vivido estos meses. Jamás podremos olvidarnos de ese último día de cole antes de las vacaciones de Navidad (22 diciembre) en el que nos decían que habían visto una masa en el páncreas, ni de las horas posteriores en que nos decían que habían encontrado dos más (corazón y estómago), ni de ese 31 de diciembre en el que nos confirmaban el diagnóstico: Linfomas de Burkit (cáncer). Y por supuesto no podemos olvidarnos de esos 92 días en el hospital, del fuerte dolor que sufrió Aitor cuando tuvo la perforación del estómago, ni de nuestro miedo y sufrimiento mientras esperabamos fuera de quirófano, las fiebres, los días sin comer, sin apenas dormir… Pero echando la vista atrás también tenemos cosas buenas que recordar y se resumen en dos palabras: Grandes Profesionales. Personas vocacionales que han hecho nuestra estancia allí más llevadera, que nos han apoyado, que nos han guiado, que han cuidado de Aitor, y lo más importante: que lo han curado.Estamos hablando de médicos, enfermer@s, auxiliares y auxiliares en prácticas.

Profesionales que siempre han tenido un especial cariño hacía Aitor, que han tenido en cuenta su síndrome, que han sabido hacerlo reír, que le han cantado, le han leído cuentos, que han inventado conversaciones telefónicas como Aitor les pedía, han jugado a la pelota, le han dejado su fonendo y no se enfadaban cuando las echaba señalándoles la puerta,jeje.

Pero en nuestra vista atrás no sólo ellos tienen hueco. No nos gustaría dejarnos a nadie porque todos ellos han formado parte de nuestra vida durante estos 92 días y no desaparecerán de nuestros recuerdos.

No podemos continuar sin agradecer la ayuda de Duli, la fisioterapeuta, que ha estirado los tendones de los pies de Aitor para que no se vieran tan afectados tras estar tanto tiempo en cama, lo ha ayudado a caminar y nos ha dado consejos posturales. También tenemos que agradecer a Neus, la profesora de Ed.Especial, sus horas dedicadas pintando, leyendo cuentos, enganchando gomets, dibujando…y el cariño recibido por ambas reflejado en la cara de Aitor cuando las veía entrar en la habitación.Y agradecer también a las chic@s en practicas que las han acompañado algunos días.

Dar las gracias también a las musicoterapeutas que durante un rato nos animaban con sus canciones y sus instrumentos, a la reflexologa podal que mejoraba con sus masajes el sueño y la digestión de Aitor, a los Pallapupas (payasos) que nos sacaban siempre una sonrisa, a los voluntarios por su entrega en todo lo que pudiéramos necesitar, a las dietistas por el trato personalizado prestado en los menús de Aitor para facilitar que comiera, a los camilleros por su amabilidad y eficacia en los trayectos, a las dentistas por tratar con tanto tacto a Aitor teniendo en cuenta la dificultad de compresión y la poca colaboración que él mostraba, la secretaria Pepi por gestionar y coordinar las pruebas, a todo el personal de quirófano por su profesionalidad y a las señoras de la limpieza por el trato amable con nosotros y con Aitor.

Nos gustaría nombrar a algunas de las personas que más huella nos han  dejado: Vicky, Suanny, Eva, Mónica, Ainhoa, Aída, Alba, Mariona, Yoli, Elena, Alberto, Manel, Andrea, Natalia, Lydia, Carla, Mila,Vero, Vicente, Ignacio, Moira, Rafi, Encarna y Miriam.

Por supuesto no todo ha sido de color de rosa ya que hemos tenido algún que otro percance. Percances que quedan en segundo plano ya que priorizamos las cosas buenas, sobretodo que Aitor está curado.

Gracias por curar a Aitor y gracias por haber sido como nuestra familia durante estos 92 días.

No vamos a decir un hasta pronto porque a pesar de que hemos estado bien no queremos volver al hospital, jeje

Tal vez sea un hasta pronto pero fuera de esas paredes 😉

Por supuesto estáis tod@s invitados a la celebración de la cura de Aitor del próximo 10 de Abril. ¡Os esperamos!
brindemos por Aitor

Un fuerte abrazo a tod@s y una vez más gracias.1 !!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s