Hogar dulce hogar

Hola Miradas,

Para nuestra sorpresa ayer el oncologo nos dijo que Aitor no había bajado de defensas desde la anterior analítica si no que estaba más alto así que le daba el alta hospitalaria y ya podíamos irnos a casa.Eso si deberíamos volver el sábado para hacerle una analítica para ver cómo estaba de todo.Y ya nos dirán entonces las revisiones que tendrá que tener.

Nos costó asimilarlo pero nos pusimos a hacer las maletas nerviosos por volver a casa. Nerviosos y con miedo de que Aitor al no estar alto de defensas del todo pudiera coger algo en casa.Pero tarde o temprano este día tenía que llegar y ganas no nos faltaban de volver a casa.

Así que después de comer nos fuimos del hospital.

Grabamos la entrada de Aitor en casa pensando que se emocionaría al ver sus cosas y aletearía de contento pero no.Más bien su cara era de alucinado, de sorprendido de estar allí. Eso sí al momento ya estaba pidiendo emocionado jugar con sus juguetes. De hecho lleva desde ayer jugando, casi sin parar. ¡Debería echar de menos tanto sus cosas!  Eso si tiene que estar sentado todo el rato porque no se mantiene en pie, ni tan siquiera da pasos. Se pone de puntillas y no hay manera. Tiene los musculos sin fuerza. Así que habrá que trabajarlos mucho para que vuelva a recuperar tono y así pueda volver a caminar. De hecho la rehabilitadora del hospital le hizo una petición para que tenga fisioterapeuta domiciliaria, ya que hasta que no recupere un poco fuerza y tono muscular no podrá ir al colegio.

Con los dibujos de la tv le pasa igual que con los juguetes se emociona cada vez que ve unos dibus que lleva meses sin ver porque en la tv del hospital no los daban. ¡Y los cuentos! Con lo que le gustan hasta aplaude, jaja.

Tendríais que haber visto la cara que ponía anoche cuando su papi lo llevaba a la cama en brazos como antes, mientras yo iba detrás diciéndole que soñara cosas muy bonitas.Tenía una cara de felicidad ¡indescriptible!

Y hemos dormido toda la noche del tirón hasta las 6.30h y después ha seguido durmiendo hasta las 8h. ¡No nos lo podíamos creer! ¡Toda la noche en su cama sólo y del tirón! Sin interrupciones de enfermeras, ni máquinas que sonaran, ni ruidos…

Y esta mañana al despertar sentado en el sofá viendo los dibus lo iba mirando y veía en su cara una sonrisa de alegría, de felicidad…supongo que se sentiría raro y a la vez feliz de estar en su sofá viendo sus dibus como todas las mañanas antes de ir al cole.

Pero no solo él ha estado así. Nosotros también nos encontramos raros y a la vez inmensamente felices de volver a estar en casa. No nos podíamos creer estar sentados en nuestro sofá, haber dormido en una cama de 150cm ¡Nuestra cama! Y no en ese sofá de 80cm del hospital!, de nuestra intimidad como familia, como pareja…incluso anoche mientras bebía un vaso de agua casi me emocionaba, ya que hace tres meses que bebía en vasos de plástico o a morro de una botella. Parecerá una tontería pero son tantas cosas que no hemos tenido en estos tres meses!

Así que ya estamos aquí intentando ubicarnos de nuevo o tal vez empezando una nueva vida porque esta situación nos ha cambiado, nos ha hecho más fuertes y si cabe más conscientes de las cosas importantes. Todos estamos en el bombo y es cuestión de suerte. Una vez te toca solo deseas llegar a la meta victorioso. Y nuestro campeón, nuestro héroe lo ha hecho dándonos una lección de superación y lucha.

Ahora sólo nos queda continuar el camino que dejamos atrás hace tres meses e iniciar la vuelta que en algunos aspectos será más lenta y progresiva pero nos permitirá disfrutar más tiempo de Aitor hasta volver plenamente a la rutina.Podremos empezar a realizar planes de presente y de futuro inmediato. Ahora ya podemos decir que no fue fácil pero lo logramos.

Aitor está curado y ya casi es él al 100%.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s