Abrazos helados

Hola Miradas,

Aitor sigue con fiebre y sin comer 😦

La madrugada del lunes al martes ya acabó la última dosis de quimio de esta tanda. Como os comenté la Citarabina (Ara-C) se la han administrado durante cinco días las 24h del día. Sólo la han parado para poder administrarle los antitérmicos para bajarle la fiebre por lo que no ha tenido descanso para poder ir recuperándose.

A diferencia de las dos fases anteriores aunque ésta ha sido con menos tipos de quimio ha sido más agresiva y lo hemos notado mucho en el estado de Aitor.
En la dos anteriores ha estado risueño y animado y aunque han salido complicaciones después de haber acabado la fase(la primera la perforación y en la segunda la bacteria) no lo hemos visto sufrir en exceso. Tal vez sólo en el momento del “efecto puñalada” de la perforación, pero en esta ocasión las fiebres altas lo han dejado chafado y “hecho polvo”.  Le cambia el color de la piel (color morado), la expresión de la cara, pies y manos helados, tirita, tiembla, llora, duerme mucho, no pide jugar ni leer cuentos… y a eso se le suma que no está comiendo y vomita porque hay cosas que le dan asco.

Empezamos a pensar que tal vez tendría mucositis por la quimio y eso le cambiaba el sabor de las cosas como le pasó en la fase anterior. El problema es que no se deja mirar, pero el lunes en uno de esos momentos difíciles de subida de fiebre mientras lloraba pudimos verle la lengua y avisar al médico para que se la viera y nos confirmara lo que nos imaginábamos, y es que tiene un hongo. Así que le han pautado un jarabe para eliminarlo. Además de ponerle con una gasa en las encías  la solución para la mucositis.

Ayer lo visitó la dietista y como no come le ha pautado un batido multivitamínico en cada comida para que pueda tener todas las necesidades cubiertas. Y eso si que se lo va tomando entre horas ya que se pasa la mayor parte del día durmiendo de lo cansado que lo deja la fiebre.

Ayer tuvo el pico más alto, ¡¡se puso a 40,1º!! y el problema es que la mayoría de veces los antitérmicos no le hacen nada. Incluso han tenido que alternarlos (paracetamol, nolotil e ibuprofeno) cada una o dos horas porque la fiebre subía en lugar de bajar.
A pesar de eso las noches las va pasando bien porque la fiebre lo deja k.o, pero nosotros nos despertamos cada 15-30 min para ir controlandole la fiebre y cambiándole la compresas húmedas.

Supuestamente estas fiebres duran entre 24-48h después de la última administración de la Citarabina por lo que esperamos que ya vayan remitiendo y nos vayan devolviendo al Aitor risueño y animado al que estamos acostumbrados, porque verlo así hace esta lucha un poco más difícil.

Además de estas dos cosas está haciendo las heces raras y cómo no saben si puede ser porque no está comiendo, por la quimio o por otra cosa, el lunes le cogieron un cultivo y por lo pronto estamos aislados (como cuando la bacteria) para no poder contagiar a ningún otro niño de la planta. Seguimos en la misma habitación, pero Aitor no puede salir a pasear al pasillo y las enfermeras y doctores tienen que entrar con guantes y bata, ya que el aislamiento es por contacto. En unos días tendremos los resultados.

Así que esperamos que esta fiebre remita pronto ya que ahora empieza la bajada de defensas.

Nunca os pedimos nada, pero en esta ocasión os pedimos que esos besos, abrazos y ánimos que siempre nos mandáis vengan helados como el hielo. Que sean los besos y abrazos más fríos que hayáis mandado nunca.

Gracias por seguir ahí!!
Ya queda menos para acabar con el maldito bicho!

frioycalor

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Abrazos helados

  1. Hola luchadores!!, nos dejais sin palabras y con el corazón encogido. Solo os podemos enviar nuestro apoyo, fuerza y animos. Muchos besos y abrazos, en esta ocasión lo más helados posible. Un beso y mucha fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s