Ya está aquí la bajada

Hola Miradas,

Hace unos días os conté que Aitor tenía una bacteria que le producía diarreas y que nos propusieron entrar en un ensayo clínico para probar un antibiótico. Lleva ya varias tomas y no ha tenido ningún efecto adverso y por lo pronto no ha vuelto a hacer diarreas así que parece que está siendo efectivo.

Lo que si que ha vuelto es la fiebre. Ayer la doctora lo examinó y le añadió otro antibiótico ya que la quimio ha causado que tenga irritación y rojez en la zona anal y puede que ese sea el motivo de infección y por lo tanto de la fiebre. Hoy ha vuelto a mirarle y ya tenía mejor aspecto, aunque ha vuelto a tener fiebre hoy. Menos mal que con paracetamol baja.

Ha dado de margen 24h más para ver si vuelve o no a tener fiebre y si sigue teniendo le pautará un antifúngico por si tuviera algún hongo, ya que también es común en tratamientos de quimioterapia.

Si no fuera por la fiebre todo estaría bien, ya que a pesar de eso se encuentra animado.Hoy los análisis confirman la esperada bajada de defensas y además la falta de glóbulos rojos por lo que han tenido que hacerle una transfusión de sangre.

Así que esperamos que con los antibióticos y la transfusión se recupere porque nos tiene preocupados sobretodo porque no quiere comer. Estamos acostumbrados a que es un glotón y ahora no hay manera de que pruebe bocado.

Nos han dicho que la quimio les cambia el sabor de las cosas y que les puede hacer mucositis y eso les duela. Pero en su caso la mucositis está descartada porque le han mirado la boca y no tiene.Aunque puede que si tenga en el tramo digestivo. La cuestión es que no quiere comer. Sólo hemos conseguido que coma purés, pasta y yogur. Y claro todos los días no hay! Así que hay tomas que sólo pasa con un yogur.

Esperamos que pronto empiece a recuperar sus ganas de comer y recupere peso porque se está quedando muy delgadito 😦

Poco más que contar…

Gracias por seguir ahí al otro lado pero a la vez tan cerca.

Y gracias también al Casal de Crist Rei y a todos los voluntarios del barrio de la Sagrera por la parada de juguetes de segundamano que montaron este sábado en beneficio de la investigación del síndrome duplicación mecp2, y por supuesto gracias también a todos los que pasasteis a colaborar.

IMG-20160206-WA0004

Os dejo unas fotos de este viernes que lo pintamos de gatito con motivo del Carnaval. Algunos ya lo habéis visto por facebook 😉

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya está aquí la bajada

  1. Creo q no hay palabras para describir tanto amor y tantas ganas q le stais poniendo. Desde luego q sois un gran ej a seguir empezando por ese pequeño gigante y terminando por ustedes, los mejores padres del mundo que puede tener Aitor. Mucha fuerza, mucha, mucha fuerza. No os rindais nunca!! Un gran abrazo

  2. Solo quiero deciros que tengais muchos animos, hace poco he pasado por la quimio y por los sintomas que describis, y es cierto la boca te queda con un sabor metalico que no te deja saborear nada, las llagas suelen salir pero hay veces que no llegan a la boca y aunque no se vean estan ahi, no puedes tragar bien. Mi consejo es que pidais que el menu se lo hagan triturado, si se lo decis a la doctora no tendra inconveniente en pedirlo. Y darle lo que le apetezca comer, sea lo que sea, que asi comera mas a gusto. Tambien quisiera deciros que a todo esto habra que sumar el dolor que se siente en todo el cuerpo. Ya se que os lo habran dicho, pero cuando uno experimenta estos sintomas se ve con diferentes ojos a los compañeros de batallas. Mimarlo mucho y fuerza para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s