¡Y ahora una bacteria!

Hola Miradas,

El otro día os comenté que había vuelto la fiebre y por suerte se fue rápido, lo que no me acordé de contaros es que Aitor también tenía diarrea y el culete muy irritado. Tan irritado que ayer llegó a sangrarle ocasionándole mucho dolor.Menos mal que la enfermera nos dio una pomada que casi es milagrosa y ha mejorado bastante.

Además de hacerle un cultivo de sangre por la fiebre le hicieron también uno de heces por la diarrea.Y hoy nos han comunicado que Aitor tiene una bacteria, el “Clostridium Difficile”. Es una bacteria que todos tenemos en intestino pero que no causa daño en cambio en Aitor al recibir el tratamiento de la quimio y bajar las defensas intestinales a causado la diarrea. Es un tipo de bacteria que se ataca con antibiótico. Actualmente se administraba Vactomicina pero este antibiótico ataca a todo (bueno y malo) en cambio hay otro antibiótico, la Fidaxomicina que ataca directamente a esta bacteria. Lo que pasa es que esta última sólo está comercializada para adultos ya que no es normal que ocurra en niños. En los niños que ocurre son precisamente casos como Aitor, niños con cáncer. Por lo que nos han propuesto entrar en un ensayo clínico. Después de hablarlo con varios médicos del hospital y externos hemos decidido firmar el consentimiento, ya que los efectos adversos no son graves en los adultos y en los niños en los que ya ha sido administrado tampoco.

Incluso una doctora nos ha comentado que es mucho más agresiva la quimio que está recibiendo que los efectos adversos que pueda tener su administración.

Así que mañana le harán unos controles previos y empezarán el estudio.

Al margen de esto que nos ha tenido preocupados hoy y activos buscando información, Aitor no ha vuelto a tener fiebre ni diarrea. Nos han comentado que como no está comiendo mucho es normal que todavía no haya hecho de vientre, pero en cuanto haga hará diarrea ya que es el único síntoma de esta bacteria.

Por lo demás Aitor ha tenido un día espléndido. Hubiera sido un gran día para salir a pasear pero a causa de la bacteria por prevención para no contagiar al resto de niños de la planta no puede salir al pasillo. Así que hemos estado en la habitación jugando y viendo la tv.

¡Y lo bien que se lo ha pasado con un gorro de quirófano que le ha traído una enfermera! jeje.

Bueno… segunda fase de tratamiento administrada y surge otra complicación!! Si es que salimos de una y nos metemos en otra!!

Esperamos que este antibiótico de los resultados esperados y sin efectos adversos y esta bacteria no de más complicaciones ahora que empieza la bajada y pueda iniciar el tercer tratamiento según lo previsto.

No se si hemos mirado a un tuerto o nos han echado un mal de ojo pero ya está bien por dios!!

Hoy queremos hacer una mención especial a todos aquellos a los que les ha tocado el cáncer de cerca ya sea en primera persona o en familiares y amigos, a los que no lograron superarlo y a los que si.

Desgraciadamente ahora nos ha tocado a nosotros vivirlo con un hijo y no es fácil pero no podemos venirnos abajo porque nuestro hijo nos necesita a su lado lo más positivos y sonrientes posibles así que hoy decimos “Nosotros podemos,Yo Puedo” que es el lema de hoy 4 de Febrero, día mundial contra el cáncer.

IMG-20160204-WA0002

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s