Complicaciones

Hola miradas,

No traigo buenas noticias.Las cosas se han complicado.Ayer tuvieron que operar a Aitor de urgencia porque después de comer de repente empezó a tener unos dolores muy fuertes aparentemente en la barriga.Una placa confirmó que así era y es que la quimio haciendo su efecto había deshecho los linfomas del estómago provocando una perforación. Así que sobre las cuatro de la tarde entró en quirófano para poder cerrar esa perforación en el estómago.

Era algo de lo que ya estábamos avisados pero aún así fue horrible ver a Aitor sufrir tanto.Nunca antes lo habíamos visto quejarse así de dolor y con la barriga tan dura.

Afortunadamente a las dos horas aproximadamente de entrar en quirofano la cirujana nos dijo que todo había ido bien.Que la perforación era pequeña y limpia y pudieron cerrarla sin complicación.

Pasó la noche en la Ucip(unidad de cuidados intensivos pediátricos) para controlarlo muy bien. Nos dejaron estar a uno de los dos con él acompañandolo así que lo hicimos por turnos para poder descansar algo para estar más frescos hoy.

La noche la ha pasado bien, ha estado estable y sin sobresaltos así que hoy sobre la una del mediodía ha vuelto a su habitación en planta.

No lo está pasando bien.Dolor no tiene porque le van poniendo calmantes (morfina,paracetamol, nolotil…) pero si que llora y creemos que es porque está asustado.

Lleva dos sondas por la nariz. Una para vaciar el contenido del estómago y otra para que en unos días pueda ser alimentado por ahí. Actualmente sólo lleva glucosa intravenosa ya que no puede comer para que cicatrice bien la herida.Nos han dicho que mañana lo alimentarán por vena, en unos días por la sonda para finalmente poder comer por la boca.

Además de estas sondas también va sondado por la orina para controlarlo bien.

Le irán dando antibiótico y todo lo que sea necesario para que no se infecte ya que este fin de semana tocaba la bajada de defensas de la quimio así que estará mucho más débil y las probabilidades de infección son más altas.

Por todo esto creemos que está asustado.Verse tantos cables y no saber que está pasando asustaría a cualquiera pero él que no puede entendernos aún más.

De todos modos le hemos dicho que llore lo que quiera, que se deshahogue porque es normal que esté enfadado, asustado, impotente…Todo esto que le está pasando no es justo y el miedo y la rabia tienen que salir.

Cuando todo parecía ir bien, otra piedra se pone en su camino. Otra piedra más para saltar y seguir como un campeón. Como en campeón al que siempre nos tiene acostumbrados.

Estamos deseando poder volver a ver esa magnífica sonrisa que ilumina su cara y esperamos volver a verla muy pronto.

Agradecemos a todos vuestros mensajes y llamadas de apoyo pero esperamos podáis entender que no podemos atenderlos todos. Aitor se encuentra muy cansado, así que en sus momentos de descanso aprovechamos también nosotros para descansar y cuando está despierto nos necesita a su lado. Así que intentaremos ir explicandoos como va por aquí para que estéis todos informados.

Un enorme abrazo

las-piedras-del-camino

Anuncios

Un pensamiento en “Complicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s