Seguimos…

Hola miradas,

En estos días le han hecho eco abdominal y eco cardio a Aitor y nos han comentado los oncologos que los linfomas siguen igual respecto a la primera eco. Eso es buena señal porque quiere decir que teniendo en cuenta que los linfomas crecen muy rápido en algo más de una semana tendrían que estar más grandes en cambio tienen el mismo tamaño por lo que la quimio “floja” ha hecho que disminuyan.

Los análisis están ya a valores normales por lo que el exceso de bilirrubina ya lo ha eliminado.

Anoche a las 3am le pusieron la primera quimio fuerte, hoy le han puesto también por médula y esta tarde dos más.

Por lo pronto todo va bien. Aitor sigue animado y con apetito y sin síntomas negativos de la quimio. Parece estar tolerándola bien, y eso nos alivia. Porque verlo bien nos hace estar bien a nosostros.Aunque somos conscientes de que aún nos queda un camino duro y que en unos días o alomejor horas ya no se encontrará tan bien.Pero preferimos vivir el día a día y disfrutar ahora mismo de ese Aitor risueño y activo.El resto ya vendrá…

Hoy hemos tenido un pequeño percance antes de que lo entraran a quirófano para dormirlo para hacerle la punción lumbar.Se ha hecho pis en la camilla y se ve que al cambiar la sábana sin querer hemos tocado la via del port-a-cath y ha salido sangre.Una vez en quirófano al intentar meterle la anestesia no pasaba así que lo han dormido con mascarilla.Aprovechando que estaba dormido le han sacado la aguja y le han puesto otra y aún así no funcionaba.Nos han dicho que la punción lumbar ha ido bien y que lo del port-a-cath esperaban que lo pudieran solucionar las enfermeras en planta porque si no tendrían que intervenirlo de nuevo para ponerle un port-a-cath nuevo.

A llegar a planta ya estaban avisadas de quirófano del tema y enseguida se han puesto a ello.Pomada anestésica,un pequeño pinchazo, suero y buala!! Funciona!! Qué alivio!!

Hoy hemos tenido varias visitas, algunas por sorpresa.Nos han hecho mucha ilusión y nos han cargado de fuerza con sus abrazos y sus palabras.

Aitor encantado con sus regalitos.Entre ellos uno muy especial de su princesa Rett, Martina que a través de su mami y su tete le han traído unas galletas caseras de Peppa Pig.Mmmmmm… Qué pinta!! Y que pena comérselas!! En cuanto las ha visto las ha probado,jeje.

Una de las cosas buenas es que ha recuperado el apetito, bueno…nos han dicho que es causado por los corticoides.

No sólo lo ha recuperado si no que tiene más que de costumbre.Tanto que acaba de comer y llora porque se queda con hambre, e incluso nosotros tenemos que comer a escondidas porque si nos ve nos pide y lo malo es que no va de vientre como debiera.Ya le han tenido que poner dos laxantes y tiene la barriga muy hinchada. Asi que lo vamos controlando un poco aunque es muy bueno que coma para así tener más fuerza y defensas para afrontar la quimio.

Ya os iremos contando que tal va.Si no os decimos nada es que no hay novedades.

Gracias por esta ahí al otro lado esperando saber como evoluciona y mandándonos ánimos y fuerza continuamente.

Un fuerte abrazo.

Anuncios

Un pensamiento en “Seguimos…

  1. Me gusta mucho saber que dentro de lo que tiene que afrontar esta siendo todo un campeón, gracias a vosotros el es un grande valiente!!! abrazos familia, un un enorme beso a Aitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s