Empieza lo duro

Hola miradas,

Un día más superado y un día menos para ver curado a Aitor.

Hoy han pasado los oncologos y nos han dicho que los análisis siguen saliendo bien y que ya es momento de darle más medicación. Así que durante esta semana le darán más cosas para ir matando al “bicho”. También nos han comentado que la semana que viene será la de bajada.Es decir que tras toda esta medicación de esta semana la que viene se verá afectado por la bajada de defensas y es posible que tengan que hacerle transfusiones y todo lo traumático que conlleva la quimio.Así que ya empieza lo duro… 😦

En estos días también le harán dos ecos, una abdominal y otra de corazón para ver si los linfomas van disminuyendo de tamaño.

Por lo pronto Aitor se encuentra bien.Tiene apetito y está animado a ratos,aunque también está aburrido y se queja. Lo que no hemos conseguido todavía es que haga de vientre.Bueno hoy ha hecho algo, pero tan poco que no sirve de mucho.Le han dado un laxante y dos sobres de movicol cada 8h y hemos pedido a la dietista que por favor le pusieran una dieta rica en fibra, así que esperemos que mañana ya evacue porque son ya cinco días…

Hoy hemos tenido tres visitas.La primera de la dra.Judith Armstrong,la investigadora del estudio del síndrome de duplicación mecp2. Que se ha ofrecido para lo que necesitemos.Después la de Rita, profe del cole.Que nos ha traído unos amuletos de Alemania (ha estado allí estas navidades) y unos bonitos y emotivos detalles con dedicatorias que nos han emocionado.

Y a la hora de comer han venido jugadores del Barça a visitar a todos los niños de la planta. A la habitación de Aitor ha entrado el portero Ter Stegen que le ha dado una bolsa con cosas de la fundación del F.C.Barcelona y una foto firmada.Hemos podido explicarle que Aitor ha sido diagnosticado hace poco de cáncer y que además tiene una enfermedad rara para la que necesitamos fondos para que se pueda seguir investigando y le hemos regalado dos pulseras de la asociación y un folleto con la info. Nos han dicho que lo transmitirían a la fundación.

IMG_20160104_151335

Esto no ha hecho nada más que empezar y nos queda un largo camino muy duro, con muchas piedras en el camino pero que esperamos que Aitor pueda ir saltando con la ayuda de todos los que le queremos y que en unos meses esto sea sólo un mal  recuerdo.

Hoy el cansancio ya empieza a notarse más.Son ya ocho días aquí con sus noches. Durmiendo los dos en un mini sofá y despertándonos cada vez que entran que si a tomar la tensión, que si temperatura, que si cambio de bolsa del suero…pero no nos queda otra que tirar para adelante por Aitor y aunque nos cueste tenemos que mirarlo siempre con una sonrisa para que él tampoco pierda la suya.

IMG_20151121_151005

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Empieza lo duro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s