Primera dosis

Hola miradas,

Ayer nos dieron malas noticias y aún estamos asimilando esta nueva situación.Hoy aún caían lágrimas al explicarlo y al leer todos vuestros mensajes de ánimo y de apoyo.

Hoy ya le han puesto a Aitor el port-a-cath que es como un botón por donde le van a administrar la quimio, sacar sangre y poner medicación para así evitar pinchazos.

Lo han dormido para intervenirlo.Ha entrado papi hasta que se ha dormido y al cabo de una hora nos ha avisado el cirujano para decirnos que había ido bien  y que ahora les tocaba a los oncologos hacerle las punciones en la médula y en el hueso de la cadera.A la hora más o menos han vuelto a avisarnos y he podido pasar con él a una sala mientras se despertaba.

Ha estado llorando un rato hasta que hemos  subido a la habitación y hemos conseguido calmarlo con los dibujos.

El post-intervención ha ido bien.Ha bebido y comido sin problema.

La oncologa ha pasado a vernos y nos ha dicho que es un linfoma tipo B y ha vuelto a decirnos que es curable y nos ha explicado como iba a funcionar esta primera etapa.

La hemos visto muy optimista y la verdad que es tranquilizador escuchar que se va a curar aunque será un camino difícil.

En la intervención le han puesto quimio preventiva por la médula y esta noche ya le han puesto la primera dosis de quimio aunque nos ha comentado que es una quimio flojita para poder ir con cuidado ya que lo que hace es ir deshaciendo el linfoma y están cerca de órganos, de ahí la precaución.

Aitor ha pasado muy buena tarde.Sin contratiempos ni dolores.Y ha tenido una sorpresa.Una gran guerrera Rett había dejado esta mañana un regalito para Aitor en el mostrador de enfermería con unas bonitas y esperanzadoras palabras.Gracias Martina!!

Y la cena despues del regalo de Martina ha sido para Aitor lo más hoy, jeje.

Ha cenado súperbien.Hacía días que no comía tan bien!!.Y hemos descubierto que le gustan mucho los biscottes. Estos días atrás no se los hemos dado creyendo que estarían secos jiji.

Se ha tomado muy bien las medicinas por vía oral y es que es un campeón y hoy nos lo ha vuelto a demostrar.

Estamos muy orgullosos de él porque tiene una fuerza increíble y no pierde su sonrisa.

IMG-20151231-WA0007

Además de la quimio, también tiene que tomar corticoides, antibiótico y otra cosa más que no recuerdo.

Esta noche mientras escribía este post ha tenido un pequeño percance.Intentaba dormirse y se ha dado un tirón.Que susto!!Creíamos por lo que lloraba que se habría sacado la aguja! Pero no, menos mal.El lloro era del tirón al despegarse el esparadrapo.

A ver como pasa la noche y como le afecta la quimio….

Serán unos días duros, sobretodo nos han dicho que los dos primeros días son los que tenemos que estar más cuidadosos y atentos a cualquier cambio en él.Deseamos empezar el año aceptando bien esta quimio y esperamos que el 2016 traiga esa cura a este cáncer que nos ha puesto de nuevo en una batalla en la que no podemos rendirnos.Y así podremos seguir con la otra batalla que ahora mismo tenemos apartada.

¡¡Feliz año a todos!!

Que vuestros deseos se cumplan pero sobretodo os deseamos salud porque sin ella lo demás es imposible de cumplir!

Un enorme abrazo y gracias a todos por estar ahí!

 

 

 

Anuncios

12 pensamientos en “Primera dosis

  1. Fuerza Aitor, sos un guerrero y vas a salir adelante. Desde Argentina te mandamos un beso y a tus papás también. Mucha luz!

  2. Les deseo lo mejor, tienen a un pequeñín muy fuerte!!!!! Fuerza Aitor!!! Este nuevo año es tuyo y lo estas demostrando a conseguir todo lo bueno!!!! Muchos besos

  3. Hola familia. Mis mejores deseos para el 2016 y para que Aitor se recupere bien pronto. Yo tengo un hermano que pasó sin problemas un linfoma tipo B hace 5 años. A pesar de estar muy avanzado la quimioterapia funcionó a la perfección. Seguro que irá bien!

  4. Mucha fuerza y energia para encarar esta nueva fase. Cada dia un pasito más cerca del final de esta época tan dura. Un beso para Aitor y para los papis. Lo estáis haciendo genial.

  5. Hola familia, perdonad pero estos días no he estado al tanto, y ahora mismo me acabo de enterar de lo que pasa. Yo quiero transmitiros toda la fuerza del mundo, ya que el camino no es fácil, pero seguro q sera para bien. Yo he vivido muy cercana la misma enfermedad, y a los cuatro vientos podemos gritar q el niño esta perfecto. Un beso muy fuerte. La familia Urbano, OS trasmite fuerza y esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s