¿Quiste o tumor?

Hola miradas,

No traigo muy buenas noticias. ¿Os acordáis que os dije que los papis me iban a llevar al pediatra ayer? Pues así fue. Mami me llevó por la mañana y después de explicarle todo lo que me pasaba, la pediatra me auscultó y miró la garganta con el palito de madera y le dijo a mami que tenía mucho moco. Que es posible que se me hubieran infectado si llevaban mucho tiempo y me mandó antibiótico mucolítico. Después fuimos al cole. A la salida las profes les dijeron a los papis que no había casi querido comer y que seguía muy raro. Estaban preocupadillas y nos aconsejaron ir a urgencias.
Como los papis tampoco me veían bien desde hace días y lo del antibiótico no les había convencido me llevaron directamente a urgencias del Hospital de Nens. Estaba la sala de espera muy llena pero a mi me hicieron pasar enseguida. El doctor que nos atendió muy amable se interesó por mi síndrome porque no lo conocía a pesar de que le dije que era una variante del rett. Y nos dijo que aunque él no me veía el color de piel raro, si los papis que son los que me ven habitualmente lo decían así sería. Así que por todos los síntomas que los papis le dijeron me mandó hacer una analítica de sangre y otra de orina. Mientras esperábamos los resultados de la sangre papi me compró un croassan y después de mucho rato esperando conseguí hacer pipí en la bolsita y los papis ya se asustaron un poco al ver que estaba muy oscura. Estos días atrás la vieron la orina oscura pero no tanto. Seguramente con el pañal se disimulaba un poco. Pues bien el doctor llegó con los resultados de sangre y nos dijo que tenía alta la bilirruina por eso mis síntomas. No obstante me envió hacer un ecografía abdominal. Y ahí vino lo peor.
Nos dijo que habían visto una masa en la boca del páncreas y que no podían saber si era un quiste o un tumor. Así que me derivaban al Hospital Sant Joan de Deu para que allí pudieran estudiarlo con otras pruebas como una resonancia o un TAC.
Mami rompió a llorar, aunque intentó que yo no la viera. Al rato llegó la ambulancia y yo me fui con mami en ella y papi llegó más tarde en el coche.

En la ambulancia no fui muy bien, fui casi todo el camino llorando aunque la enfermera me puso a Peppa Pig en su móvil para que no llorara,jeje.
Una vez  en Sant Joan de Deu me hicieron otra analítica para ver si podían ver algo más pero no añadió nada al diagnóstico que ya teníamos.
La doctora nos comentó que nos iban a llevar a la planta de oncología pero que no nos asustáramos porque todavía no sabían que era, pero ir allí era la mejor manera de agilizar las pruebas.
Para cuando nos subieron a planta ya eran pasadas las 22h y yo estaba sin cenar y eso que mami en urgencias había reclamado en varias ocasiones que me dieran algo.Justo cuando ya nos íbamos me dieron un sandwich de jamón dulce y un plátano.
Al subir a la habitación una enfermera muy amable me trajo también un yogur.
Me lo comí super bien porque tenía mucha hambre y he dormido bastante bien porque estaba muy cansado.
Esta mañana no he desayunado porque supuestamente me iban a dormir para hacerme la resonancia y tenía que estar en ayunas. Pero al final ha resultado que era un TAC y no me ha hecho falta dormirme porque ha sido muy rápido.

He estado todo el rato en la habitación viendo la tv y les pedía a los papis que me cambiaran el canal porque yo quería Peppa Pig y además lo pedía con palabras,jeje. Como no lo daban me lo han puesto en el móvil y me he puesto loco de contento. He gritado y aleteado,jeje.
Pues bien al rato de estar en la habitación ha venido el oncólogo y nos ha explicado que han podido confirmar esa masa en el páncreas pero que además han visto otra cerca del corazón. Y eso no lo esperaban.
Por lo que no saben si están relacionadas o no.
Así que me han dicho que me iban a hacer dos ecografías una de abdomen y otra de corazón para ver mejor esas masas.
Después de hacérmelas ya eran las 13.30h y yo seguía sin comer, y les he pedido a los papis la comida dándome golpes en la boca, como si tirara besos.Y quejándome todo el rato. Los papis han reclamado la comida en un par de ocasiones y por fin me la han traído. En cuanto la he visto me he puesto super contento! He aplaudido, aleteado y hasta gritado de la emoción.
He comido super bien y he echado siesta. Luego han venido la yaya Mari, la abuela Carmen y el tito Mouro a verme.
Los he tenido todo el rato queriendo que me hicieran el corro de la patata,jeje. Y la verdad que he estado quejica pero es que estaba muy agobiado de estar todo el día en la cama y no poder bajar a jugar con ellas pero me lo impedía la vía que llevaba puesta.
Sobre las 18-18.30h ha venido el oncólogo y le ha explicado a los papis  que se había reunido con otros equipos (gastro y corazón) para hablar sobre los resultados de las pruebas.
Les ha dicho que la masa del páncreas es más bien líquida por lo que puede ser un quiste, ya que es raro un cáncer en niños. Se da más bien en adultos y es muy grave. Y la del corazón dice que es más sólida y que está como integrada en él, como si formara parte del corazón pero que no está afectando al funcionamiento del corazón.
Como parecen que son distintas no saben si pueden tener algo que ver la una con la otra por lo que deben hacer más pruebas.
Como ahora son fiestas y no me van a hacer las pruebas les ha ofrecido irnos a casa y pasar las fiestas tranquilos. El domingo volveré a ingresar y el lunes me harán una resonancia para ver la masa del corazón y  una endoscopia para ver la del páncreas. Aunque todavía está por confirmar porque quieren comentarlo con el equipo del Hospital Clínico para que ellos den su opinión ya que ellos están especializados en cáncer de páncreas en adultos.
Así que nos hemos vuelto a casa pero con la condición de que si vemos algo raro volvamos.
Deducimos que si nos han ofrecido ir a casa es porque no hay riesgo, y la verdad que si no fuera porque estoy más chafadillo por lo demás estoy bien, y para estar en el hospital agobiado mejor en casa más tranquilo.
Así que el domingo volvemos ya os contaré si hay novedades.
Ha sido un susto muy grande. Jamás pensaban los papis cuando me llevaban al hospital que iban a encontrar algo así y mucho menos dos!
En fin toca ser positivos e intentar no pensar mucho.
Esperamos no tener ningún sobresalto y que todo vaya bien.
Gracias a todos los que habéis estado pendientes de mi evolución y de las pruebas. Profes, amigos, familiares, doctoras…Se que habéis estado muy preocupados, espero que ahora con estas últimas noticias estéis un poco más tranquilos.
Un beso para tod@s!

hospital

 

 

 

Un pensamiento en “¿Quiste o tumor?

Responder

