¿Por qué Aitor no es el niño feliz que era?

Hola miradas,

Supongo que llevaréis días esperando noticias de Aitor y más ahora que esta semana ha empezado el cole.

Lo siento pero no están siendo unos días fáciles. La vuelta a la rutina nos está costando a todos, en especial a él.
El primer día de cole piensas que se quede llorando es normal, incluso el segundo….pero cuando ves que la cosa no mejora, si no que incluso parece llorar más cada día se te parte el alma.
Sabemos que es un proceso de adaptación pero no es a a lo que nos tiene acostumbrados, y que no hable aún lo hace más difícil porque no puede expresarnos como se siente.

No solo está siendo duro para él que es el que lo padece directamente, sino para nosotros también ya que nos duele mucho verlo así y  no poder ayudarlo, explicarle, hacerle entender… y se hace una situación inevitable.
Además en mi caso aún se me hace más difícil por los horarios de trabajo que no me permiten verlo todo lo que me gustaría y poder disfrutar de él.
Ayer cuando fuimos a recogerlo y me vio irme rompió a llorar. ¿ Se pensará que lo abandono? No se… pero no quiero

Hoy está siendo un día muy duro. Ha estado muy raro en casa antes de ir al cole, como disperso, ausente…Y recurrir a las canciones, palabras con entonación concreta que le gustan, mimitos y demás no ha servido para animarlo ni para que me dedicara una sonrisa increíble de oreja a oreja con las me tiene acostumbrada todas las mañanas. Lloraba sin poder explicarme que le pasaba.
Después de 5 años podemos diferenciar sus lloros y él de hoy no era de dolor si no más bien de tristeza, supongo que ya se olía lo que iba a venir.
Hoy a diferencia del resto de días lo he llevado en el carrito porque no lo he visto animado para caminar. Ha ido más o menos calmado hasta llegar al cole y luego allí a roto a llorar con una pena inmensa. Unas lágrimas que hace tiempo no veía.Lágrimas que han inundados sus ojos en pocos segundos y los míos también.
¿Porque Aitor no es el niño feliz que era?
Su felicidad, su sonrisa, su cariño…son mis motores desde que supimos de su enfermedad. ¿Y ahora qué?
Tal vez solo sean unos días y pronto vuelva todo a la normalidad, pero hoy necesito estar abajo, desahogarme, llorar, verlo gris en lugar de colores…para mañana continuar con la misma fuerza de siempre e intentar ser positiva y pensar que mejorará.

Ahora viene un fin de semana para disfrutar juntos a tope y el lunes ya se verá…

ARCO IRIS

Responder

