Mis primeros puntos de sutura

Hoy no ha sido uno de mis mejores días. Esta mañana me he despertado a las 04.50h y me ha costado una hora dormirme. No paraba de mover las piernas, y me quejaba. Los papis han tenido incluso que sacarme al comedor y cogerme en brazos porque ha llegado un momento que ya no me quejaba si no que lloraba. Alfinal el papi ha conseguido dormirme y me ha llevado con mucho cuidado a la cama, pero ya era su hora de irse a trabajar así que el pobre no ha podido dormir más.
Mami si que se ha echado y ha podido dormir un ratito más hasta que ha sonado el despertador para prepararnos para ir al cole.
Creen que puede ser que me piquen las piernas de las picadas de los mosquitos. Y es que cada vez tengo más porque además de los que me picaron en la montaña también me pican en el cole.

Todo ha ido como todas las mañanas, aunque estaba un pelín quejica antes de irnos al cole. Me he quedado bien en el cole y todo perfecto hasta que me he caído en el patio. Me he hecho un corte en la frente, cerca de la ceja. Así que mi profe Sandra me ha llevado a la mútua junto con Pili , otra profe,y mi profe Carmen ha llamado a mami que estaba trabajando para que viniera enseguida.
De camino me han puesto hielo y una vez allí me han curado, pero como la herida era muy profunda había que dar puntos y el médico no estaba, así que me tenían que llevar al hospital. Sandra se ha ido al cole y en su lugar a venido Carmen. Carmen ha llamado a mami para que supiera que teníamos que ir al hospital. Cuando ha llegado nos han llamado un taxi y hemos ido al Hospital de Nens. Carmen se ha ofrecido varias veces a acompañarnos pero mami le ha dicho que no hacía falta.

Una vez allí nos han llamado enseguida. Las enfermeras le han explicado a mami que me iban a poner una crema anestésica que hacía efecto a los 45 minutos pero cuando me han destapado la cura de la mútua que eran tiras de puntos, y mami ha visto la profundidad de la herida les ha dicho si no podía ser anestesia pinchada para que hiciera efecto antes. Se lo han comentado a la pediatra y en cuánto lo ha visto ha dicho que si. Así que me ha puesto una tela de esas verdes de quirófano por encima de la cara, y tenía un agujero para la herida.La doctora me ha pinchado la anestesia y me ha dado 4 puntos de nylon. Como tengo mucha fuerza y no podía moverme mientras la doctora me daba los puntos mami y un enfermero me aguantaban las piernas, otra enfermera las manos y otra la cabeza. He llorado mucho y apretaba con fuerza la mano de la mami para sentirme más seguro. Aún así mami dice que he sido un campeón!!

Ahora me tienen que poner los papis yodo y taparlo con una tirita para que no me toque los puntos y en una semana ir para que me los quiten. Le ha dicho la doctora a la mami que si ve que quejo me de ibuprofeno para el dolor y que me saldrá un morado que me durará unas tres semanas.

Un susto más. Y los que nos quedan…

No todo son malas noticias, hoy Esther y Mario, amigos de los papis nos han hecho un regalo. Una lona para la asociación para ponerla en los eventos y mercadillos que hagamos.Se la han hecho a ellos unos amigos,Jordi y Eva de GPU gestió de publicitat (www.publicitaturbana.com)  , que en cuanto se enteraron de la causa quisieron colaborar y la han hecho gratis para nosotros. ¿A qué es chula?
lona.mecp2

Responder

