Informe del cole

Hoy he dormido mejor, el roll-on que me compró papi ayer ha funcionado, bien!!
Ayer no os conté que a partir de esta semana y hasta que la mami coja vacaciones los miércoles y los jueves que la mami trabaja de mañana tengo canguro: la abuela Carmen. Así que ayer y hoy he estado con ella toda la mañana. Me ha llevado al parque, a dar un paseo, ha jugado conmigo en casa y me ha dado de comer. Me lo paso pipa con ella, la dejo agotada a la pobre pero ella está encantada de cuidarme.
Hoy la mami ha tenido reunión en el cole con mis profes: Sandra y Carmen, y les ha llevado un detallito que hemos hecho. Como mi clase es la de “Els Cargols” y los papis hacen cosas con cápsulas de café, han hecho un llavero con forma de caracol. Yo los ayudé a chafar la cápsulas, eh!!jiji

Las profes le han explicado a la mami muchas cosas aunque al entrar en el cole en Abril no hay mucho para valorar. A destacar:

– La adaptación fue rápida.

– Aunque no hablo se reclamar bien lo que quiero ya sea con la mirada, señalando o llevándolas de la mano a dónde quiero.

– Soy muy sociable y que siempre suelo estar contento.

– Me encanta la música y todo lo que lleva ruedas (me encanta ver a mis compis subidos en las motos)

– Muestro interés por aprender a comer solo, aunque todavía no lo consigo siempre.Beber si que ya lo hago bien solo.
– Necesito ayuda para vestirme y desvestirme, para subir y bajar escalones, para lavarme las manos y los dientes

-Todavía no estoy seguro en el tema psicomotriz. Asi que el curso que viene haré más sesiones.

-El tema del lenguaje, estamos en el primer paso que es entender y relacionar.Así que de hablar todavía nada.

-Se nota cuando descanso bien porque estoy menos nervioso

-Que tengo esteriotípos de lenguaje y motrices

-Babeo mucho posiblemente por hipotonía

-Ando inestable porque tengo hipotonía en abdominales y glúteos e hipertonía en las extremidades inferiores

Bueno seguro que me dejo algo, pero en resumen sería que ir al cole de educación especial me ha ido muy bien porque he mejorado en varios aspectos pero aún hay que trabajar muchos aspectos. De todas maneras no me han mandado deberes para trabajar en verano. Solo le han dicho a mami que me lo pase bien, que juegue, corra, salte, vaya a la playa, a la piscina…y que el curso que viene ya trabajaré.

Como dicen las profes tengo esteriotipos. He pasado ya por muchos. Tirones de orejas, golpes en la cabeza, rascarme la oreja…y ahora me doy golpes en la barbilla. Llevo asi varias semanas y por más que los papis me dicen que no lo haga no puedo parar de hacerlo. Lo hago tanto y tan fuerte que los dientes chocan unos con otros y hacen ruido e incluso me he hecho una pupa en la parte inferior de la barbilla. Espero que pronto deje de hacerlo, aunque se que será para cambiarlo por otra diferente.

Bueno…ya sabéis un poquito más como voy evolucionando. ¡¡Hasta mañana!!

Responder

